P. Edronkin

Métodos para entrenar integrantes de grupos de aventura (XVIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La existencia de membresías honorarias es un concepto que toda organización formada por afiliados de cualquier naturaleza debe tener en cuenta.

Es conveniente desarrollar una política de tal tenor a fin de lograr recompensar a personas e incluso instituciones que no pueden encuadrarse bien dentro de los cánones que definen a sus integrantes, pero que de forma extraordinaria han apoyado a dicha organización.

Por otra parte, para la gran mayoría de las personas, si la organización que otorga la membresía honoraria posee aunque sea un mínimo prestigio, el premio en cuestión será asumido como un honor.

Y como si esto fuera poco, las organizaciones, al actuar de esta forma pueden atraer publicidad.

Por ejemplo, muchas universidades otorgan doctorados honorarios tanto a personas que han donado significativos capitales a dichos institutos educativos, y también otorgan dichos doctorados a individuos que gozan de gran exposición pública, de modo de atraer a la prensa en tales ceremonias y generar publicidad para la institución.

Es por supuesto, una cuestión discutible, y debe ser manejada dentro de parámetros bien definidos, puesto que si bien la práctica es en algunos casos necesaria y hasta conveniente, no debe llevarse a cabo en exceso.

El riesgo de la falta de moderación en estos casos sería desprestigiar a la institución y los títulos o atribuciones que otorga. Pero si se maneja con inteligencia, el tema de los títulos honorarios puede resultar muy beneficioso."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©