P. Edronkin

Métodos para entrenar integrantes de grupos de aventura (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es importante destacar que para ser promovido de una categoría a otra, cada integrante del Gea debe cumplir con una serie de requisitos que incluyen:

1)- Un tiempo mínimo de permanencia en cada categoría. Este lapso es, para los Exploradores y Aprendices, de un año, y para los Guías, de dos años.

2)- Una cantidad mínima de cursos realizados. Para el caso de los Aprendices y Exploradores A, B, y C, requerimos cinco cursos anuales opcionales, o bien los provistos por el propio Gea, que son:

 2.1)- Tecnología aplicada.

 2.2)- Supervivencia y Exploración.

 2.3)- Defensa personal.

 2.4)- Primeros Auxilios.

 2.5)- Organización y mando.

Cada uno de estos cursos se imparte en los siguientes niveles:

 2.6)- Básico.

 2.7)- Intermedio.

 2.8)- Avanzado.

 2.9)- Superior.

Cada curso cuenta con un total de 60 horas de clases teóricas, dos trabajos prácticos y cuatro horas de clases grabadas en vídeo en diversos lugares que hemos explorado.

Cada uno de estos cursos cubre áreas generales sobre los temas en cuestión, además de un tema específico para cada nivel.

2.1)- Los Aprendices realizan los cursos de nivel básico, que abarcan temas fundamentales de cada una de las áreas estudiadas. Aprenden cómo se aplican estos conocimientos en nuestras expediciones, y cuáles son nuestras reglamentaciones, normas de prudencia, seguridad, y también, de conservación del medio ambiente."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©