Don Pablo Edronkin

Introducción a la supervivencia (VI).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La experiencia:

Como complemento de los conocimientos teóricos y las actividades prácticas controladas, la experiencia real constituye un elemento fundamental para garantizar un buen aprendizaje de las técnicas de supervivencia.

Volviendo al ejemplo de los soldados, digamos que en prácticamente todos los ejércitos del mundo, se considera que la experiencia de combate real constituye una especie de garantía de calidad del entrenamiento de los soldados.

En épocas de conflicto, muchas instituciones militares hacen que sus graduados o alumnos del último año de los cursos de instrucción deban participar de dichos conflictos, a modo de examen. Tanto los Alemanes como los Soviéticos empleaban esta técnica con sus oficiales jóvenes y cadetes durante la segunda guerra mundial.

En materia de supervivencia, a la experiencia práctica la podemos dividir en dos partes: una, la experiencia en actividades al aire libre, la cual nos conducirá a evitar situaciones de peligro o que se transformen en situaciones de supervivencia, en las que nos encontraremos bajo riesgo de vida o muerte.

El otro tipo de experiencias que podemos tener en esta materia son las situaciones de emergencia en si mismas, las cuales una vez superadas servirán para hacernos una autocrítica.

Las autocríticas son muy importantes para que podamos evitar la reiteración de errores, y la aparición de otros nuevos. Esto es importante, sobre todo en el caso de los jefes de un grupo, y para desarrollar sistemas educativos acordes."


Las ruinas de Oriolo
Las experiencias reales suelen ser muy duras, y por eso es que hay que prepararse
de antemano. Aquí vemos un bosquejo de las ruinas de la localidad de Oriolo,
en Italia, durante la Guerra Mundial, vistas por el Primer Teniente A.H. Braun.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©