P. Edronkin

Introducción a la supervivencia (V).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Eventualmente es posible aprender a los golpes, sin un instructor cerca nuestro, pero es un camino difícil y pleno de riesgos en lo que se refiere a las técnicas de supervivencia.

En una práctica guiada, como las que los creadores de Andinia.com brindamos a quien quiera participar de ellas, uno aprende muchas cosas de los propios instructores y de sus compañeros. La interacción de los grupos es muy importante en situaciones de supervivencia, y es algo que únicamente puede aprenderse estando en un grupo.

Otros aspectos como regular la velocidad de marcha, el armado de las mochilas, las prácticas de orientación, etc. son cosas que solamente pueden hacerse de forma efectiva estando en grupo. Sirve de poco hacer todo esto por cuenta propia, pues será más difícil que nos demos cuenta de nuestros propios errores y falta de disciplina.

Tomando el caso de las mochilas, por ejemplo, podemos decir que es muy común que las personas armen las suyas mal, y sin saberlo, se estén cansando inútilmente mientras que un instructor, en cinco minutos les puede decir qué es lo que está bien y qué está mal, a fin de mejorar sus técnicas de preparación de bultos, bolsos y mochilas.

Es evidente que la atención personalizada es recomendable durante el aprendizaje de prácticamente cualquier cosa, y sobre todo en el caso de los menores de edad."


Un vivac tras una nevada.
El aprendizaje en base a situaciones reales: lo que queda de un vivac 
de emergenciadespués de una nevada y una tormenta.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©