Don Pablo Edronkin

Introducción a la supervivencia (III).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Hay diversos tipos de manuales. Algunos son de tipo general y cubren los temas más comunes. En estos casos, los manuales dedican sus hojas a mostrar diversas técnicas aplicables a diversos tipos de ambientes y situaciones, pues no es lo mismo intentar sobrevivir en la selva del Amazonas que en las estepas de la Patagonia.

Existen también manuales de supervivencia militares, que merecen un comentario aparte pues poseen dos características esenciales: la primera, que por lo general son los más completos que existen en el mercado, por obvias razones. La segunda, que en algunos casos hacen referencia al uso de técnicas que requieren de equipo estándar militar, y que el campinista o excursionista no necesariamente poseerá.

Sin embargo, probablemente estos sean los mejores manuales de este tipo.

Otro tipo de manuales de supervivencia lo constituyen los altamente especializados. Existen manuales propios sobre diversos temas, y también otros dedicados ambientes, climas o situaciones específicas, como aquellos que son para las personas que piensan adentrarse en la Antártida, los manuales de supervivencia de combate, los manuales de primeros auxilios, etc.

Estos textos no son útiles a modo de introducción para principiantes, pero si sirven, y mucho, para especializarse y obtener mayores conocimientos sobre lo que más nos interesa.

Si usted piensa leer sobre la supervivencia, le recomendamos que adquiera primero un buen manual básico o general, y luego los textos especializados sobre los temas que más le interesen."


Un paraje inexplorado.
Un paraje inexplorado en la Patagonia




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©