Don Pablo Edronkin

Introducción a la supervivencia (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El uso de manuales y material de lectura:

Como en cualquier actividad, los conocimientos de supervivencia poseen una faceta práctica y otra teórica. Es difícil, sino imposible, obtener de forma práctica todos los conocimientos teóricos posibles en una disciplina tan amplia como esta.

Para poder obtener los conocimientos teóricos del caso, es evidente que hace falta leer, ver vídeos y actualmente, visitar sitios relacionados con el tema, como Andinia.com.

De la lectura de estos materiales se podrá obtener previamente a las experiencias una cantidad de conocimientos que en definitiva, nos facilitarán las cosas. En el caso específico de las técnicas de supervivencia, la lectura de un buen manual o libro sobre el tema nos ayudará mucho y nos evitará inconvenientes a la hora de realizar diversas actividades.

Por ejemplo, a la hora de buscar agua o intentar obtener alimentos, algunos errores pequeños podrían hacer que nuestro trabajo de construcción de trampas, diques, etc. se desperdicie, pues si estos elementos no se construyen bien, su efectividad resultará muy dudosa.

A la hora de construirnos un vivac o refugio, no saber que cuando se coloca una tela, poncho o trozo de plástico a modo de techo, hay que proveer cierta clase de drenaje para el agua o de lo contrario, durante la lluvia el agua quedará retenida sobre el material y en algún momento, a causa del peso, se nos caerá todo encima.

Es posible evitar muchos de estos inconvenientes y percances tan solo con un poco de lectura."


Otra vista del refugio, construido con ponchos y piedras.
Otra vista del refugio construido con ponchos y piedras en un par de horas, 
al aproximarse rápidamente una tormenta, en los Andes Patagónicos




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©