Don Pablo Edronkin

Introducción a la supervivencia (I).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'Todos poseemos habilidad. La cuestión es cómo la utilizamos.'

- Stevie Wonder.



"La supervivencia es un conjunto de técnicas y conocimientos de diversos tipos que nos pueden ayudar a salvar nuestras vidas, las de otras personas y también nuestras propiedades y bienes en circunstancias de peligro o difíciles.

Hablar simplemente de “Supervivencia” equivale a extenderse un poco. El tema es muy amplio, pues hay diversas maneras de sobrevivir, las cuales tienen que ver poco unas con otras excepto en algunas áreas.


En el contexto habitualmente utilizado en las actividades al aire libre, “Supervivencia” puede entenderse como un conjunto de técnicas para ayudarnos tanto a enfrentar situaciones climáticas difíciles, accidentes, etc. como así también, para hacernos la vida más confortable, aún cuando nos encontremos en una situación de importante rusticidad, en un ambiente hostil, etc.

El origen de las técnicas de supervivencia es también muy amplio. Los célebres manuales que de vez en cuando podemos ver en librerías y comercios, son en realidad recopilaciones de técnicas milenarias y modernas que nos enseña la historia, y lo que es aún más importante, de conocimientos extraídos de situaciones reales en las que una o varias personas han logrado sobrevivir.

El aprendizaje de las técnicas de supervivencia y el uso del equipo correspondiente se logra a través de diversos procesos, particularmente efectivos en el caso de la gente joven. Es decir, hay diversas formas de aprenderla, pero para que esto sea realmente efectivo, hay que emplear todas estas maneras o formas.

1)-El uso de manuales y material de lectura

2)-La práctica guiada

3)-La experiencia"


Un refugio construido durante una situación real de supervivencia.
Un refugio construido durante una situación real de supervivencia. 
Sirvió para.mantener con vida a 7 personas.

El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©