Don Pablo Edronkin

Consejos de trekking: conozca a las comidas liofilizadas (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Entre otros aspectos, los ingenieros en alimentación estadounidenses desarrollaron un tipo de calentador químico basado en una bolsa de agua y una barra de magnesio que permite cocinar una comida entera de manera rápida y, lo más importante desde el punto de vista militar, sin humo, olores o luminosidad a causa del fuego. Estos calentadores químicos pueden adquirirse libremente.

Otra de los requerimientos que se planteó a los ingenieros que desarrollaban este nuevo conjunto de comidas rápidas era que los alimentos en conserva debían poseer una vida útil estimada entre los diez y los doce años, algo bastante mayor que en el caso de los productos alimenticios comunes.

Poco a poco, los problemas relacionados con las tecnologías de envasado, los conservantes y otros aspectos relacionados fueron resueltos, pero fue el pan el que presentó la mayor cantidad de obstáculos, aunque finalmente, en vez de intentar deshidratarlo – algo poco factible, por cierto – se desarrolló una técnica para sustituir químicamente todas y cada una de las moléculas de agua contenidas en la mezcla preparada de pan.

Hoy en día es posible obtener en el mercado prácticamente cualquier tipo de alimento conservado por medio de proceso de liofilización. A su vez, los conservantes han mejorado y el sabor de dichas comidas es mucho mejor que hace algunos años.

Ello no quiere decir que en un campamento o expedición de trekking debamos descartar todas las demás opciones gastronómicas, sino más bien que se las puede enriquecer con nuevas combinaciones."

Información adicional:

Información sobre Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.


Desayunando en el Lago Los Rizos.
Otro estilo de vida es posible: aprenda, aunque sea, a preaparar sus
propias comidas sin depender del paquete que se compra en el supermercado.


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©