P. Edronkin

Consejos de trekking: recomendaciones para descansar mejor en las pausas de marcha (III).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es bueno aprovechar tales circunstancias para almorzar, o en caso de que el cansancio se produzca durante la tarde, será el momento de detenerse y acampar.

No es aconsejable presionar innecesariamente a un grupo para que marche. Es cierto que hay cuestiones psicológicas que en muchos casos inducen a la gente a quejarse constantemente, pero es necesario diferenciar este tipo de actitudes del verdadero cansancio.

No es necesario que las marchas se inicien de forma apresurada. Es conveniente hacer la primera pausa, y de forma excepcional respecto del resto de la jornada, a los quince minutos de haber partido del campamento matinal.

El objeto de esta detención es permitir a los participantes que se quiten el abrigo sobrante que es común que lleven por haber salido temprano y antes de empezar a hacer ejercicio, y también para ajustar el equipo y las ropas para una marcha más cómoda.

En algunos casos será posible resolver problemas que podrían resultar más serios con el correr del tiempo, y que no hubieran podido ser previstos inicialmente. Por ejemplo, el calzado mal ajustado podría producir lastimaduras en los pies, las correas de una mochila mal ajustadas podría inducir a una mala postura durante la marcha y, por consiguiente, a dolores de espalda.

No llevar a cabo esta primera detención, tras la cual deberá iniciarse la marcha verdadera, es arriesgarse a un sinfín de problemas grandes y pequeños que podrían estropear la jornada y causar incomodidad a los participantes del grupo de excursionistas.

Es decir, estos primeros quince minutos deben ser vistos como una especie de sesión de calentamiento para la marcha que se producirá a continuación."


Almorzando en el Lago Los Rizos.
Integrantes del Gea preparando el almuerzo durante un alto en la marcha.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©