P. Edronkin

Consejos de trekking: recomendaciones para descansar mejor en las pausas de marcha (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Las paradas o detenciones para comer serán necesariamente mayores. Para las comidas rápidas debe estimarse entre media y una hora, mientras que si hay que preparar o calentar los alimentos, es necesario estimar que se necesitará entre una y dos horas.

No es recomendable que en los almuerzos incluidos en una caminata o expedición de trekking estén constituidos por comidas pesadas que requieran de una digestión que podríamos calificar como intensa o pronunciada. 

Lo mejor en estas comidas es consumir algo liviano y que contribuya a re - hidratar el cuerpo. Las sopas, caldos, el té, un poco de pan y quizás espaguetis sean lo mejor para estas ocasiones.

Hay algunas comidas liofilizadas que pueden ser ideales para los almuerzos de marcha. También existen las conocidas raciones “C” que pueden calentarse sin tener que armar una fogata, pues se entregan con un calentador químico, aunque son costosas.

En todos los casos, hay que asegurarse de que no se trate de comida de difícil cocción o de digestión pesada. Las grasas deben evitarse.

Todas las marchas deben calcularse de antemano, y además, el guía o coordinador de un grupo determinado debe permanecer atento a los indicios de cansancio que pueden manifestar los participantes.

Por ejemplo, un deseo reiterado de detenerse frecuentemente, expresado por varias personas dentro de un mismo grupo de excursionistas, puede indicar que hará falta detenerse durante un tiempo prolongado."


Las laderas del Cerro Bolsón, muy cerca de Waldorf.
Integrantes del Gea durante la ascención de un
Cerro Patagónico. La marcha en terreno pedregoso
es siempre más lenta y cansadora para las
personas sin demasiada experiencia en ello.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©