P. Edronkin

Consejos de trekking: recomendaciones para descansar mejor en las pausas de marcha (I).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Las pausas durante la marcha en las expediciones y excursiones son importantes. No se trata de un lujo, sino de una necesidad.

Está demostrado que la mejor relación entre el tiempo de marcha y descanso es de 5 á 1. Es decir, por cada cinco minutos de marcha, debe destinarse uno al descanso. Obviamente, nadie se detendrá cada cinco minutos, pero esto, llevado a períodos de tiempo más prácticos, significa que hay que hacer una parada de cinco minutos después de caminar 25.

Para una hora como medida de tiempo estándar y recomendable, ello significa que hay que descansar durante diez minutos tras caminar cincuenta, desde el inicio hasta el fin de la jornada, de ser posible.

No es recomendable que los períodos de tiempo de marcha, o sea, la unidad, se extienda más allá de una hora. La marcha debe hacerse en ciclos de media o una hora, ni más ni menos.

De esta forma se obtiene el máximo aprovechamiento de la resistencia física humana en relación a la necesidad de caminar. Diez minutos es general mente suficiente para cada descanso pues los músculos alcanzan a relajarse un poco, es posible realizar cualquier tarea pequeña como quitarse piedras de los zapatos, arreglar la mochila, ir al baño, obtener fotografías, tomar agua o lavarse."


Una pausa en un bosque patagonico.
Integrantes del Gea durante descansando en una
pausa durante el transporte de las partes para
la construcción de la Capilla de Los Rizos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©