P. Edronkin

Viajando por regiones en conflicto (V).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si usted no desea pasar un par de días en un calabozo, después de que un par de policías le golpeen simplemente por estar en el lugar y momento equivocados, mantenga distancia con las manifestaciones. Otra razón para mantener cierta distancia con focos e conflicto en los que nada tenemos que ver reside en que las fuerzas de seguridad y organismos de inteligencia muchas veces infiltran a sus agentes entre los manifestantes para causar caos en algunos casos, pero casi siempre para fotografiar e identificar a los manifestantes, y un forastero en el medio de un lío que no le atañe puede convertirse en una ocasión demasiado buena como para desaprovecharla y armar teatro en el que un gobernante quiere hacerse pasar por la víctima de una supuesta conjura diabólica internacional, o algo por el estilo. Han sucedido casos así en varias oportunidades.

También suelen aparecer los provocadores profesionales y hasta los exaltados que pueden iniciar situaciones peligrosas tales como saqueos, robos, apedreadas, incendios, etc. y hay que recordar que sin hacer distinción entre bandos, si bien las personas suelen ser racionales porlo menos una buena parte del tiempo, la gente en su conjunto puede no serlo. Los movimientos sociales, políticos, religiosos o militantes en general suelen ser mucho menos racionales que la suma de la racionalidad de sus integrantes.

Podríamos decir que la gente como conjunto, sufre de una sinergia inversa respecto de la racionalidad de las persoans que componen a dicho gentío.

Como principio de supervivencia urbana usted debe mantenerse alejado de las aglomeraciones, tumultos, disturbios, manifestaciones, piquetes y protestas, y en general debe alejarse de las zonas densamente pobladas o transitadas. Si decide participar de unmovimiento de resistencia civil, combatir a un enemigo, protestar contra un dictador, etc. eso será una decisión personal suya que no vamos a juzgar, pero recuerde que tal cosa iría en detrimento de sus posibilidades de supervivencia, y que - sobre todo si usted es un extranjero o forastero - alguien podría usarlo a usted como chivo emisario para proseguir sus propios fines políticos.

Recuerde que incluso en las causas justa nunca falta un idiota para perpetrar alguna idiotez.

Las personas debe protegerse contra francotiradores, minas, trampas varias, etc. Por lo que en algunos casos, será necesario emplear cascos y chalecos blindados. Los vehículos suelen protegerse contra las minas por medio de sacos con arena o agua colocados en el suelo de los mismos, para evitar o minimizar dentro de lo posible la acción de la metralla o las esquirlas sobre los ocupantes.

Los paquetes y objetos abandonados deben ser siempre tratados como sospechosos. Podría tratarse de trampas cazabobos y de hecho, muchas veces ello sucede.

Las tropas soviéticas que ocuparon Afganistán, frecuentemente utilizaban un tipo especial de mina antipersonal, conocida como “Loro verde” adosada o conectada a objetos tan disímiles como zapatos, juguetes y vehículos.

Estas pequeñas minas, con una carga suficiente como para causar serias heridas a quienes las activen, podían ocultarse con mucha facilidad, por lo que hasta los objetos pequeños se tornaban potencialmente peligrosos.

Este no es el único caso en el que se ha procedido de esta manera, y a pesar de constituir una violación a las normas de guerra, derechos humanos y convenciones internacionales, es algo que sucede con frecuencia y no hay ninguna razón para creer que en el futuro no se verá más.

Por esta razón, usted no debe recoger del suelo ningún objeto que no sea suyo, bajo ninguna circunstancia."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©