P. Edronkin

Viajando por regiones en conflicto (III).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si se debe viajar a través de una región semejante, lo mejor es hacerlo evitando las zonas más conflictivas y de ser posible, hacerlo en convoyes o por medio de medios de transporte de organismos internacionales como las Naciones Unidas, por ejemplo, que probablemente sean más respetados que los vehículos particulares.

En ningún caso debe llevarse material que pueda ser interpretado por alguna de las partes combatientes como peligroso, ofensivo, o distintivo de la facción opuesta. Entre tales materiales o artículos se incluyen no solamente las piezas de armamento, sino también banderas, distintivos, símbolos varios y hasta publicaciones y textos. Debe tenerse mucho cuidado con esto.

En caso de que exista la posibilidad de un ataque aéreo, no muy frecuente en los conflictos de baja intensidad, pero de cualquier manera, factible, debe identificarse el techo del vehículo en que se viaja con una bandera de un país u organismo neutral (las Naciones Unidas, por ejemplo).

En caso de viajar en tren, a fin de evitar el riesgo de las acciones de sabotaje, o al menos minimizar sus consecuencias, es mejor viajar en la parte trasera del convoy, pues en caso de haber sido colocado un artefacto explosivo en las vías, la locomotora y los primeros vagones serán los que sufrirán las mayores consecuencias y daños tanto a causa del explosivo en sí como también a causa del descarrilamiento y aplastamiento de estos vagones por la inercia de los que quedan detrás."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©