P. Edronkin

Viajando por regiones en conflicto (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Hay casos en los que por cuestiones personales o laborales, es imposible evadir la responsabilidad y el riesgo que implica viajar a una zona en conflicto potencial o en desarrollo.

Para estos casos, lo mejor que se puede hacer es prepararse de antemano, tomando nota de los consulados o embajadas de nuestro país en la región en cuestión, obteniendo fotocopias de la documentación importante (pasaporte, visas, etc.) y reportándose lo antes posible en dichas oficinas consulares a fin de dar parte de nuestra presencia en la zona.

En caso de que ocurra algún problema los diplomáticos de nuestro país por lo menos sabrán que estamos en la zona y eventualmente nos podrán ayudar.

Por otra parte, algo que hay que evitar en las zonas en conflicto es ingresar a los campos de batalla o zonas conmocionadas directamente. El riesgo de sufrir heridas o caer prisioneros de cualquiera de las facciones combatientes es mucho mayor en tales casos, y la indisciplina y la falta de respeto por los derechos humanos, convenciones internacionales y otras medidas legales de protección de las personas son más habituales en esos casos, incluso entre las tropas entrenadas y profesionales.

Nunca debe descartarse el riesgo en tales circunstancias, y más vale actuar con prudencia."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©