P. Edronkin

Venciendo uno de los tabúes de siempre (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La pregunta es por qué no sucede nada, y entonces aparecen muchas explicaciones posibles, como la falta de dinero, la falta de interés, la falta de mercados, etc. La respuesta que mencioné es la que surge cuando ninguna otra explicación parece ser adecuada, pues todas las anteriores son rebatibles.

“Y... lo que sucede es que son norteamericanos...”

Ello equivale a decir

“Y... lo que pasa es que somos inferiores a ellos...”

Y esto no es cierto, pero es lo que asumimos y damos por garantizado cuando no nos queda ninguna otra explicación mas que la autocrítica, y veamos por qué.

Decir que nos falta dinero es falso, pues es siempre es posible obtener dinero. Lo único en el mundo que no es renovable es el tiempo. No quiero decir con esto que obtener dinero es fácil, pero es posible; ¿por qué entonces tanto derrotismo?

Hablar de la falta de interés es hablar de la falta de cultura, o de la bestialidad si prefiere. Asumimos que somos bestias y holgazanes indisciplinados, pues damos por garantizado que ninguno de nuestros conciudadanos tendrá interés en lo que hacemos.

Puede ser que no haya interés en el momento sobre un proyecto que tengamos en la cabeza, pero todos los grandes inventos de la humanidad alguna vez han sido solamente ideas en la cabeza de alguien, frente al desinterés general, si se quiere, por desconocimiento. La cuestión es despertar dicho interés.


La capilla del Lago Los Rizos.
La historia de La capilla del Lago Los Rizos en la Patagonia,
por ejemplo, es una de esas cosas que merecería ser relatada.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©