Don Pablo Edronkin

Consejos de trekking: cualquiera puede crear obras de arte durante un viaje (Parte i).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde



"Documentar un viaje significa obtener o desarrollar registros tangibles sobre el mismo. Puede haber diversas razones para documentar un viaje, desde las sentimentales hasta otras de tipo legal. Cuando visitamos algún lugar en nuestras vacaciones, normalmente documentamos nuestro viaje de la forma más sencilla, económica y simple, como lo es la fotografía.

Algunos viajes pueden ser muy especiales, por cualquier razón, y en todos los casos, es conveniente contar con varios métodos de documentación, como el vídeo, las fotografías, y por qué no, las grabaciones de audio, los dibujos y hasta las pinturas.

En algunos casos, dicha documentación también puede transformarse en una inversión interesante por sus posteriores aspectos lucrativos o históricos. Una fotografía antigua, una pintura, grabación, o un diario, pueden cotizarse de manera significativamente elevada tras unos años desde su realización.

El valor histórico no debe descartarse en ninguno de estos documentos, pues algunos años más adelante, además de constituir una curiosidad, estos recuerdos materializados pueden convertirse en verdaderas referencias.

Por ejemplo, mi abuelo, Anthony Hillary Braun, combatió durante la segunda guerra mundial en el VIII Ejército Británico como Primer Teniente. 

Siendo oficial y disfrutando de un poco más de libertad en su tiempo libre que los soldados comunes, mi abuelo se dedicó a documentar su estancia en el Cercano Oriente, en África y en el sur de Europa durante esa época, y por medio de un diario personal, cuadros y dibujos."


Bagdad en 1942. Acuarela de A.H. Braun.
Anthony Hillary Braun - Vista de la ciudad de Bagdad, Irak. 
Acuarela de 1942. Colección del autor.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©