P. Edronkin

Consejos de trekking: cuidado con los fósiles y restos arqueológicos (I).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente


"Cualquiera que alguna vez haya explorado o recorrido ciertas regiones, sabe que es perfectamente posible encontrar algunas cosas como piedras preciosas, metales valiosos, fósiles y también restos arqueológicos.

En caso de que usted sea quien encuentre piedras y los metales preciosos, lo único que puedo es desearle buena suerte y felicitarle, pero en el caso de los restos arqueológicos y paleontológicos, creo necesario hacer algunos comentarios.

Tanto los fósiles, es decir, restos paleontológicos, como así también los de diversas culturas humanas (arqueológicos), además de algún valor monetario que puedan tener (muy relativo, por cierto), estos elementos poseen un importante valor científico y en muchos casos, cultural, religioso o simbólico.

Muchos de estos restos son únicos en su tipo y muy difícilmente pueden restaurarse, por lo que deben ser rápidamente procesados por la comunidad científica una vez hallados, para evitar su inútil deterioro. Todos sabemos que el camino al infierno está sembrado de buenas intenciones, y muchas veces, la destrucción de hallazgos importantes no es producto de la maldad sino todo lo contrario. 

Es por lo tanto necesario proceder con mucha cautela respecto de los mismos y no simplemente quitarlos del lugar y llevarlos con nosotros de vuelta a casa, pues al hacer esto podríamos estar destruyendo evidencia importante que podría servir no solamente a algún científico perdido en particular, sino a todos nosotros."


Las ruinas de Karnak, en 1942. Acuarela por A.H. Braun.
Anthony Hillary Braun - Las ruinas de Karnak, en Egipto.
Acuarela de 1942. Colección del autor.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©