Don Pablo Edronkin

Consejos de trekking: tenga cuidado con los explosivos abandonados (I).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si usted camina en algunas regiones de la selva de Laos un kilómetro, corre tres veces el riesgo de pisar una mina, bomba o munición sin detonar que ha quedado abandonada desde la época en la que ocurrió la guerra de Vietnam.

Otros lugares, como Afganistán, el desierto del Sinaí, las Islas Malvinas, y muchos campos de Europa también presentan un peligro similar.

Incluso en varias regiones de la cordillera de los Andes, como en la región del Cóndor, en la zona limítrofe entre Ecuador y Perú, y en la frontera internacional entre la Argentina y Chile, hay campos minados olvidados y abandonados.

Los explosivos y mecanismos correspondientes a esta munición de guerra pueden continuar activos durante muchos años y, naturalmente, presentan un peligro.

Si bien las probabilidades de detonación accidental de estas cargas son escasas, no por ello hay que prestar atención al tema. Todos los años ocurren numerosos accidentes relacionados con esta munición abandonada.

En algunos países como Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, densamente poblados e industrializados, todavía es frecuente que se encuentren cargas de la Primera Guerra Mundial, y al iniciar la construcción de una vivienda se asume que si la zona fue un campo de batalla en el pasado, hay que sondear el terreno en búsqueda de estos artefactos.

Como ejemplo de lo que es posible hallar, recordemos el caso ocurrido en 1987, durante la construcción de un edificio de oficinas en Canary Wharf, Londres, donde se hallo una bomba alemana de 1.000 kg. que no detonó cuando fue arrojada en 1942."


Un Sherman destruido. Bosquejo de A.H. Braun, 1945.
En este dibujo realizado por el Ttte A.H. Braun en Italia, durante la
segunda guerra mundial, se puede ver el efecto causado por una mina
antitanque alemana sobre un Sherman norteamericano. De acuerdo a
lo que se puede observar, es poco probable que alguien sobreviviese.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©