Don Pablo Edronkin

La magnitud de los problemas ecológicos (V).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Manejamos nuestros destinos a escala de naciones y sociedades enteras en base a la misma moda que una vez puso en boga a la minifalda, al cigarrillo, a los duelos, al estilo barroco y a la autoflagelación.

Manejamos el futuro del mundo en base a las modas y a la imprevisión. Que mi Cocker Spaniel, Hobbit, no piense en el futuro de la ecología mundial es apropiado para su función de mascota pero que líderes sociales, jefes de estado, empresarios, sindicalistas y profesionales no lo hagan, ya es otra cosa, pues por no hacerlo quedan a la par de Hobbit.

Y lo peor es que Hobbit me hace mejor compañía que todos ellos. De hecho, creo que supera a más de uns er humano en muchas cosas.

La naturaleza hace que la vida y el mundo evolucionen de manera sistémica y pareja. La evolución no creó las plantas un día y al día siguiente los animales. Todo fue evolucionando de manera paulatina, por miles de millones de años y nuestros patéticos mercaditos, cañoncitos e ideotas teocentristas no pudieron, pueden ni podrán nunca compararse con la simple evolución natural de las cosas. Somos la conciencia de la naturaleza, pero no sus sustitutos.

Hobbit, y la mascota que seguramente posee usted, son cosas extraordinariamente sofisticadas desde todo punto de vista. Por ello, ver a tantos necios con aires de sabios hablar de una cosa como si fuera lo único que importa me parece preocupante, pues:

1)- No hemos aprendido demasiado en este rubro desde el siglo XIII.

2)- Estamos haciendo algo que no es natural.

3)- Históricamente, estos errores se han corregido de manera violenta."


Quien ha arriesgado su vida alguna vez, mira al mundo de manera distinta.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©