Don Pablo Edronkin

¿Es necesario tanto gasto de papel? (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Mencioné el caso de requerirse solamente una hoja de papel por trámite, pero en muchos casos, los trámites requieren de más de una hoja, y me refiero a trámites que cada ciudadano de un país debe hacer.

Tomemos por caso, el trámite de cambio de domicilio que, por razones impositivas, legales y electorales, implica en la Argentina un papeleo de varios días. Es decir, si deseo mudar mi domicilio, tengo que emplear varios días para certificar tal condición.

Este trámite requiere de unas 7 hojas de papel en forma de formularios, constancias, etc. y como en promedio, las personas se mudan cada cinco años, en la Argentina podríamos decir que al menos en teoría se deberían realizar unos ocho millones de mudanzas anuales.

O sea, que se consumirían, en tal caso, 56 millones de hojas de papel cada año, solamente para establecer "fehacientemente" que la gente se muda de casa vez en cuando.

¿Cuántos trámites más realizamos?

Si no me cree, adquiera un libro de estadísticas y haga los cálculos por su cuenta.

Mucha gente reserva una mañana cada semana para su papeleo personal, ir a los bancos, reparticiones gubernamentales, etc.

Es decir, muchos realizan al menos un trámite por semana, lo que implica que cuando mínimo, y solamente en la Argentina, se gastan unas 40 millones de hojas de papel en trámites burocráticos que no son productivos en sí, sino que simplemente sirven para asentar certificar algo."


¿Qué prefiere? ¿Un trámite más o un bosque así?



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©