Don Pablo Edronkin

¿Usted morirá antes de lo esperado? (V).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Antes de pensar en que no queda otra cosa mas que resignarse, imagínese que podría vivir diez años más, que podría hacer más cosas, visitar más lugares, y hasta dormir casi una hora más por día, si eso es lo que desea.

No hay que resignarse, sino que hay que tratar de cambiar las cosas para que el progreso no se convierta en una aberración de retraso, pues la idea de progresar es poder hacer un mejor uso de la vida, y si estamos empezando a emplear una parte cada vez más significativa de nuestro tiempo en cosas que en realidad nos aportan muy poco desde el punto de vista práctico, no podemos decir que estamos progresando sino tecnificando nuestro atraso.

Al fin y al cabo, si tenemos computadoras, no deberíamos emplear más tiempo para hacer un trabajo o trámite con ellas que si lo hiciéramos a mano ¿sino, para qué están las máquinas?

Es cierto que algo de tiempo siempre se perderá de forma inevitable, pero debemos tratar de minimizar esta pérdida, pues lo que está en juego es irrecuperable. No puede haber nada tan importante que nos haga invertir lo único que no podemos recuperar, es decir el tiempo, como si se tratara de un juego. No puede haber ningún papel o trámite que sea tan importante como para hacer algo tan antinatural.

No es fácil cambiar ni las reglas, ni los estilos de vida, pero creo que la gran mayoría de las personas preferiría emplear su tiempo en otra cosa, y no en absurdos burocráticos.

La vida es demasiado valiosa como para desperdiciarla, pero tales actos de desperdicio no incluyen únicamente los accidentes que podrían haberse evitado o las fatalidades sin remedio, sino este tipo de cosas que, como pequeños parásitos de todos los días, roban nuestro tiempo de manera exactamente igual a que si muriésemos antes.

Así como están las cosas ahora, usted morirá casi diez años antes de lo planeado."

Más información:

Sobre las organizaciones.

Cursos relacionados.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo para la aventura.


Desayunando en el Lago Los Rizos.
Otro estilo de vida es posible: aprenda, aunque sea, a preaparar sus
propias comidas sin depender del paquete que se compra en el supermercado.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©