P. Edronkin

¿Usted morirá antes de lo esperado? (III).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Los teléfonos celulares que nos quitan el sueño, las tarjetas de crédito que nos convierten en deudores crónicos, los papeles y certificados que llenan nuestros cajones, y las computadoras que dejan de funcionar son cosas molestas, pero que no matan, y poco a poco nos acostumbramos a aceptar esas cosas como si no hubiera nada mejor.

El resultado es que cada vez estamos empleando más tiempo en hacer cosas que en sí no nos traen provecho, sino que simplemente nos permiten cumplir con ciertos trámites. El caso de los impuestos constituye un buen ejemplo: hoy en día hace falta de no uno sino varios especialistas para que cualquier profesional liberal que trabaja de forma autónoma pueda cumplir con sus obligaciones, y esta burocratización es en sí ridícula e indigna de respeto. Necesitamos de abogados, contadores y gestores que deben realizar misteriosos procesos similares a la alquimia para que los pagos fiscales estén al día. Es una tontería que me hace recordar de qué manera alejandro Magno decidió acabar con el nudo de Gordion.

Hace unos años, cuando estudiaba en la universidad la carrera de Análisis de Sistemas, me encargaron estudiar cuanto tiempo perdía un estudiante promedio en trámites, y el resultado de mi trabajo fue que en los cinco a seis años que en promedio tarda un estudiante en graduarse, al menos seis meses, sumados hora tras hora, son perdidos en trámites, esperas y otras formas de perder el tiempo de manera institucionalizada.

La pregunta es si tales trámites y esperas no podrían ser evitados o minimizados de alguna manera, pues seis meses perdidos en un total de seis años de carrera delatan que la doceava parte de la carrera universitaria, es decir, algo menos del 10% del tiempo, se pierde en no hacer nada más que esperar, y esperar, y esperar...."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©