Don Pablo Edronkin

Consejos de trekking: técnicas para enfrentar el mal tiempo en las excursiones (I).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La lluvia puede encontrarnos en cualquier punto de nuestra travesía. En algunos casos, resultará poco molesta, como cuando caminamos por el bosque; en otros, como ocurre en las praderas, no tendremos reparo.

Por otra parte, cuando se trata de una simple llovizna, quizás ello no nos impida marchar, o bien no nos moleste demasiado.

Sin embargo, si la lluvia es fuerte, puede mojarse nuestro equipo importante, como el saco de dormir, la cámara fotográfica, etc. y ello podría convertirse en algo más que un simple inconveniente, sobre todo si debemos enfrentar un frío considerable.

Lo mejor para evitar esto es contar con prendas impermeables hechas a partir de materiales como el Gore-Tex. Sin embargo, tales prendas son muy costosas y no están al alcance de cualquiera, y por otra parte, en algunos casos hasta llegan a saturarse de líquido por lo cual es recomendable contar con medios adicionales para protegerse del agua.

Este tipo de prendas son muy buenas para lograr una protección adicional y más completa, pero para que sirvan, hay que tomar medidas mucho más básicas.


Vista de un refugio improvisado en la Patagonia,

tras una tormenta nocturna.



Esta serie de comentarios se basa en una experiencia que tuve anoche, cuando pude mantenerme completamente seco mientras mis compañeros de trekking se empapaban bajo una tormenta eléctrica en la que hasta logramos ver una centella y todos los arroyos y ríos cercanos desbordaron."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©