P. Edronkin

Consejos para la formación de redes de fomento 

de bajo costo en Latinoamérica (IV).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El caso de los MLM:

Los MLM o estructuras de marketing multi-nivel ("Multi Level Marketing") nos muestran como es posible desarrollar redes de distribución de productos o servicios (y por qué no, de ideas) de forma simple y económica, empleando diversos tipos de alicientes.

En una empresa de este tipo, un vendedor recibe comisiones por las ventas que realice, como así también por las ventas que realicen los vendedores que éste logre reclutar.

Por ejemplo, si yo fuera un vendedor de un MLM, cobraría un 20% de la ganancia del producto "A" que he vendido, y si yo logro reclutarle a usted como vendedor para la empresa, cuando usted venda una unidad del producta "A", usted cobrará un 20% del valor de venta, y yo, un porcentaje de lo que usted venda, que por lo general ronda el 5%.

Obviamente, del dicho al hecho hay un trecho, pero si se logra desarrollar una cadena de distribución de estas características, todos ganan, pues la empresa verá crecer sus ventas, y serán los propios vendedores quienes estarán interesados en vender y reclutar nuevos vendedores.

Obviamente, no en todos los casos el sistema funciona correctamente, pero la idea es buena y quienes han sabido aprovecharla se han beneficiado enormemente.

Esto prueba que apelar a la formación de buenos líderes, es decir, de personas con capacidad para motivar a otros y llevarlos a tomar acción es mucho mejor que intentar hacer todo por nuestra cuenta."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©