Don Pablo Edronkin

Condiciones necesarias para la aparición de líderes competentes en las organizaciones modernas (VII).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Este aspecto, es decir, el de la ignorancia de los líderes, debe ser tratado con cuidado, pues esta afirmación no puede emplearse como una excusa para excluir de un sistema de gestión a determinadas personas sobre la base de su educación. Las oportunidades deben existir para todos por un sinnúmero de razones, incluso en las corporaciones verticalistas.

Sin embargo, no debe dejarse que personas sin experiencia o conocimientos tomen el timón para las decisiones importantes dentro de las organizaciones porque sencillamente lo harán mal y sus áreas de control caerán inevitablemente en el caos y la ineficiencia.

La cultura, la educación y la experiencia; es decir, el conocimiento en un sentido amplio, es una condición necesaria, pero no suficiente para que se pueda administrar una organización.

Como mencioné anteriormente y ahora resulta evidente, considero que la necesidad de actuar en función de los intereses del grupo, y que los líderes compartan intereses con sus subordinados, junto al hecho de que tengan un buen conocimiento de lo que hacen, son todas condiciones necesarias en sí mismas, pero no suficientes independientemente para garantizar una buena gestión administrativa."

Más información:

Sobre las organizaciones.

Cursos relacionados.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo para la aventura.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©