P. Edronkin

Condiciones necesarias para la aparición de líderes competentes en las organizaciones modernas (III).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Como se puede observar, lo que debe permanecer invariable es que el líder actúe siempre a favor de su grupo, sin importar necesariamente los motivos por los que lo hace, aunque naturalmente es deseable que dichos motivos sean honestos.

En la práctica, incluso líderes que han tenido sus propios intereses no necesariamente en consonancia con los de su grupo, o bien líderes que han actuado de forma cruel o deshonesta, y más allá de las apreciaciones personales que podamos hacer como individuos, pueden haber obtenido en algún momento o bajo determinadas circunstancias, algún beneficio parar su grupo social.

Tal es el caso de los famosos déspotas ilustrados de Europa. Podemos tomar el caso de personajes como Luis VI de Francia, Elizabeth I de Inglaterra o el Zar Pedro I de Rusia como ejemplos clásicos en este sentido.

Todos estos gobernantes fueron y siguen siendo considerados como excelentes estadistas que le hicieron grandes servicios a sus respectivas naciones y contribuyeron a su progreso.

Sin embargo, todos ellos se destacaron por su autocratismo, autoritarismo y arbitrariedad; sobrepasaron leyes, costumbres y atribuciones, y pocas veces se arrepintieron de ello.

Es decir, la necesidad de que los líderes actúen de modo de respetar los intereses generales de su grupo constituyen el aspecto más importante de su gestión."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©