Don Pablo Edronkin

El fracaso de las organizaciones (V).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Pero del mismo modo, podemos ver que la diferencia esencial entre lo que la evolución ha producido y el enfoque organizacional de la sociedades que vemos hoy en día es que los organismos biológicos de alto nivel, no por serlo dejan de tener en cuenta a ninguno de sus componentes.

Es decir, ningún metabolismo se "olvida" de sus células, y hasta la más ínfima recibe lo que necesita para sobrevivir.

Los sistemas sociales de hoy en día son esencialmente inequitativos, y los enfoques tecnocráticos siempre tendrán una enorme y marcada tendencia en este sentido por ser ineluctablemente parciales en sus apreciaciones.

¿Tiene futuro un mundo así? Inevitablemente no, pues la liquidación del concepto individual, y la paulatina desaparición de la libertad natural de la que hablaba Locke, siendo sustituida por sistemas institucionales de ley, lleva a una cosa tan simple como es la desaparición de la esencial espontaneidad de la genuina creatividad.

Al desaparecer la capacidad de ingenio verdaderamente libre, las instituciones, por más que intenten estimularlo dentro de su seno, se verán limitadas siempre por su propia existencia e intereses, y no podrán producir nunca una espontaneidad auténtica como la que se deriva de una verdadera libertad natural.

Por consiguiente, todo enfoque excesivamente organizacional del mundo en el que vivimos, está irremediablemente destinado al fracaso, y con él también caerán, tarde o temprano quienes lo sigan a ciegas."

Más información:

Sobre las organizaciones.

Cursos relacionados.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo para la aventura.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©