P. Edronkin

El fracaso de las organizaciones (III).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Si no fuera porque en las estructuras democráticas los políticos necesitaran de la legitimación de su poder a través del voto popular, a esta altura de las cosas ya hace rato que estos sistemas políticos supra-nacionales hubieran prescindido de los individuos.

De hecho, en base a apreciaciones empíricas uno podría decir que para bien o para mal, por cuestiones políticas o tecnocráticas, las decisiones políticas de alto nivel están empezando a tomarse en base a intereses y conceptos bastante alejados de las necesidades y deseos de los ciudadanos vistos como seres individuales.

Si bien la existencia de los sistemas democráticos garantizan las libertades de los individuos, hasta el momento, e impiden que caigamos en una especie de "dictadura tecnocrática", ello no quita el hecho de que por la propia naturaleza de las cosas, la democracia se encuentra en este momento a la defensiva.

No se confunda: la democracia que garantiza la libertad individual representa un obstáculo para muchos intereses y en muchas ocasiones. Si estos intereses crecen en lo que respecta a su fuerza relativa, entonces su capacidad de presionar para malear la democracia a su antojo también crece, y en un contexto donde todo tiende a ser multinacional en un sentido amplio y no ideológico, entonces los intereses y su capacidad de presión tienden a agigantarse.

Cada vez más, los líderes se alejan de los principios que deben respetar para gobernar sus organizaciones, y adoptan conductas falaces simplemente porque resultan más cómodas a corto plazo, poniendo en riesgo a los propios grupos que pretenden dirigir en un plazo mayor.

Luis XV de Francia dijo "Después de mí, el diluvio...", y eso fue lo que tuvo Francia después, y su hijo lo pagó con su vida, y la monarquía francesa, con su existencia."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©