Don Pablo Edronkin

Yo he encontrado oro (V).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"Es bien sabido que hay muchos profesionales y personas talentosas frustradas, y ello sucede en gran medida porque el profesionalismo y el talento, si bien son solamente medios para lograr algo, son vistos cultural y socialmente como fines en sí mismos.

Observe, estimado lector, que incluso cuando se pregunta a los niños qué es lo que quieren ser cuando sean grandes, las preguntas y respuestas giran alrededor de las profesiones ú oficios.

Desde luego, resultaría incorrecto pensar que un niño puede pensar en los objetivos de su vida con mayor precisión, pero al observar constantemente y a lo largo de los años que los adultos no pensamos más allá de nuestras profesiones o carreras, ellos aprenden por imitación a hacer lo mismo, o mejor dicho, a dejar de pensar en los verdaderos objetivos.

Esta forma de pensar es socialmente adecuada desde un punto de vista de control, pues produce conformistas. Uno se conforma con haber llegado a una profesión, un puesto en una carrera, etc. pero no produce, a la larga satisfacción.

La efectividad de este método como mecanismo de control social reside en que la insatisfacción subyacente aparece recién en etapas avanzadas de la vida, cuando la persona - por diversas razones - ya se encuentra en una posición de debilidad y vulnerabilidad relativas que le impiden tomar alguna acción.

Para ponerlo de otro modo, si la frustración surge a los cuarenta años, por las dificultades laborales que las personas de esta edad o mayor encuentran, tienden a conformarse con ocupar puestos que no desean y a hacer lo que tienen que hacer porque no encuentran nada mejor, mientras que las personas más jóvenes se engañan creyendo que el hecho, loable por cierto, de alcanzar un grado universitario es suficiente para lograr el éxito como si se tratara de una varita mágica o un juego, crea una situación en la que quienes están en condiciones de arriesgarse dejando de ser conformistas no lo hacen porque no se dan cuenta, y quienes se dan cuenta no están en condiciones de arriesgarse.

No crea que por haber logrado algo, ya sea encontrar oro, obtener un título o cierta notoriedad ya ha logrado todo. Estos son buenos medios para lograr sus verdaderos objetivos, pero la suerte, el conocimiento y el talento no son más que condiciones necesarias, pero no suficientes.

Piense verdaderamente en sus objetivos, no en sus medios, y no se deje llevar por la creencia de que un medio es un objetivo en sí mismo. No olvide nunca que las profesiones y los talentos sobran, pues de lo contrario, no habría desempleo."

Más información:

Sobre las organizaciones.

Cursos relacionados.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo para la aventura.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©