P. Edronkin

Yo he encontrado oro (II).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Para arribar a este yacimiento hay que caminar durante varios días a través de las montañas de la Patagonia, y ello no es algo tan simple como hacer camping.

El yacimiento en cuestión es importante, pues se trata de lo que se denomina "fuente primaria" o bien "veta". Es decir, no encontré oro en un arroyo, sino mezclado en la piedra y en cantidad importante.

Como le mencioné, una vez que el oro se extrae mezclado con rocas, hay que purificarlo. Ello se logra a través de un proceso de purificación en el cual intervienen sustancias como el Mercurio y el Cianuro de Sodio, sumamente tóxicos y peligrosos. 

Además, el oro se funde a cerca de mil grados centígrados, y encima de todo, hay que realizar cierta ingeniería impositiva para que el fisco quede conforme antes de colocar dicho oro en el mercado.

Muchas veces nos parece irónico escuchar historias de los ganadores de la lotería que luego pierden toda su reciente fortuna. Ello sucede porque, por supuesto, la riqueza es un objetivo que se alcanza con un medio llamado dinero, pero no es el dinero en sí, y si este medio no sabe manejarse, entonces la riqueza verdadera no aparece."




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©