Don Pablo Edronkin

Una breve reflexión sobre el liderazgo y la tiranía (III).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Ello quiere decir que si bien un líder tiránico puede aprovechar la oportunidad que una catástrofe en ciernes le depara a fin de prolongar la vida de su gestión, no debe asumir que ello sucederá por cuenta propia cuando más lo necesite, sino que debería tratarse de una situación provocada.

Por ello, está en el interés primordial de los líderes tiránicos el colocar frente al abismo a sus propias organizaciones y a su gente. Esta clase de líderes, una vez que los métodos demagógicos habituales dejen de funcionar, buscarán siempre producir enfrentamientos, crisis, etc. con el fin de emplearlos como una excusa para continuar en su gestión.

La historia demuestra que los tiranos - principalmente en las organizaciones políticas - han tratado siempre de producir guerras, mentiras y conflictos con tal de comprar tiempo para ellos

El caso de Slobodan Milosevic es quizás el más "exitoso" en este sentido, pues aprovechando los odios ancestrales propios de los Balcanes, supo manipular a propios y extraños para, después de cuatro guerras fracasadas, mantenerse por un buen tiempo en el poder.

En cualquier organización sucederá el mismo fenómeno si se permite que tales líderes aparezcan y asuman posiciones de poder. Por consiguiente, es necesario que las mismas establezcan principios muy claros y reglas específicas para garantizar tanto que sean los individuos mejor preparados quienes asuman tales posiciones de liderazgo, como así también que sean controlados de manera efectiva y en caso necesario, que puedan ser removidos. Debe existir un código de limitaciones morales respecto de lo que los canditatos puedan hacer cuando se conviertan en líderes"

Más información:

Sobre las organizaciones.

Cursos relacionados.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo para la aventura.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©