P. Edronkin

Enrique Oliva, alias Francois Lepot, está equivocado respecto del Rey de la Araucanía (I).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Este trabajo lo he encarado a fin de hacer un análisis acerca del libro "El Rey de la Araucanía y Patagonia" escrito por Enrique Oliva bajo el seudónmo de "Francois Lepot".

Es necesario aclarar inicialmente que no pretendo hacer en este artículo un análisis pormenorizado de este tema, sino algunas observaciones sobre el trabajo en cuestión, por demás interesante, pero que a mi entender, presenta algunas contradicciones y merece algunos comentarios que como explorador de la Patagonia desde hace más de dos décadas, creo necesario efectuar. 

Antoine I fue un Chile de sus pretensiones a tales tierras.

Este hecho está históricamente reconocido y ha sido comentado incluso en prestigiosas publicaciones como "The Economist" (Dic. 20, 1997).

Francois Lepot hace un pormenorizado análisis histórico y contemporáneo sobre este tema desde un punto de vista evidentemente contrario a lo sostenido por los herederos del reinado de Antoine I. 

Sin embargo, tal análisis está viciado por un importante número de errores metodológicos y de razonamiento que ponen en tela de juicio el trabajo desde distintos puntos de vista, como han observado también otros autores

El autor emplea un seudónimo y según él mismo es un periodista y ex rector universitario con un abultado currículum, por lo que debemos asumir que una persona de tales calificaciones no debe ser dada a efectuar omisiones fuera del lugar o errores, y por consiguiente no se puede hablar simplemente de cuestiones estílisticas en su texto en relación al análisis que haré a continuación.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©