Don Pablo Edronkin

El Rey de la Patagonia no dió un paso atrás (III).




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Pero las contradicciones no terminan allí, pues en otra parte del artículo, Pellet Lastra dice lo siguiente:

"A sus espaldas, un diploma con alma de pergamino resume un pasado de grandeza o un presente de fantasía: el Colegio de Armas de la Sociedad Heráldica española reconoce que Boiry ha probado con certificados fehacientes descender del emperador Carlomagno, de los emperadores de Bizancio, de los reyes de Jerusalén, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Aragón, Escocia, Suecia, Baviera y tantas otras familias reales. Cada afirmación de Boiry es acompañada de su
documento correspondiente. Los hay de todos los tipos: cartas firmadas por insignes desconocidos, comentarios elogiosos de su causa indígena aparecidos en misteriosas publicaciones, fotos en la que se muestra al rey estrechando la mano de caciques mapuches..."

y luego

"...En una foto se lo ve junto al rey Juan Carlos de España, colega entrañable. En otra, más cercana a nosotros, la cordillera de los Andes sirve de fondo a un encuentro intercultural:el cacique Shahueque y una legisladora de Chubut, Irene Vega, de paseo con el príncipe... siguen las palabras y sigue el material gráfico... Ahora muestra una carta -ésta sí, mal que nos pese, auténtica- en la que el ex senador nacional Hipólito Solari Yrigoyen le agradece el envío de una de sus antiquísimas medallas, acaso acuñada el año último..."

No solamente eso, sino que en las propias palabras de Oliva, al Sr. Boiry le han enviado cartas de agradecimiento nada menos que el General Perón y el Presidente Eisenhower, de los EE.UU de América.

Valle del Blanco
Un lugar inexplorado de la Patagonia:
el Valle del Blanco, visto por los integrantes 
del Gea, en 1999.

De esto se desprenden varias cosas: En primer lugar, que no hay forma de saber cómo el periodista puede afirmar que la carta del Senador Solari Yrigoyen es auténtica mientras que puede afirmar que los papeles presentados, correspondientes al Colegio de Armas de la Sociedad Heráldica Española son falsos, al tiempo que habla de una foto obtenida con el Rey de España.

También parece poner en duda la credibilidad o la inteligencia del Senador Yrigoyen.

En segundo lugar, Pellet Lastra debería mostrar sobre qué se basa para afirmar que todos esos títulos son falsos.

Pellet Lastra se refiere a "notables desconocidos" que sustentan los fueros de Boiry, pero sostiene que la carta del senador argentino es auténtica, y de esto cabe una sola conclusión, y es que el periodista se basa únicamente en lo que conoce para afirmar que es verdadero. 

Es decir, conoce el nombre del senador, ergo, su misiva es auténtica. No conoce a las personas que sostienen supuestamente los títulos del Príncipe, y por lo tanto deben ser falsos.

Hay que recordarle al Sr. Pellet Lastra que si el Sr. Boiry, según lo que sugiere, ha sido capaz de engañar al Rey de España, al General Perón, y nada menos que a quien ganó la segunda guerra mundial, entonces podría haber fraguado una carta de un senador argentino también ¿O no?

La realidad es que todo esto ha sido escrito con ligereza, pues no nos olvidemos que una investigación de fueros, títulos universitarios, etc. no es tan difícil de llevar a cabo, si se desea hacerla, y sobre todo para un periodista y por medio de Internet. 

Pellet Lastra no afirma ser un genealogista, ni tampoco menciona las fuentes sobre las que se basa para hacer tales discernimientos así que el lector no tiene ninguna seguridad sobre el orígen de tales conclusiones.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©