Don Pablo Edronkin

Consejos de montañista: la receta justa para liderar.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

'...Solo son buenas, seguras y duraderas aquellas defensas que dependen únicamente de usted y su propia habilidad...'


- El Príncipe, Maquiavelo
.


"No creo que exista una receta justa para liderar, administrar o gobernar bien, pero en más de 15 años de experiencia dirigiendo grupos de montañistas y exploradores, me he dado cuenta de que los mejores resultados en cuanto al perfeccionamiento aparecen cuanto más crítica es la postura que uno, como jefe, adopta respecto de sí mismo.

Lamentablemente es por esta misma razón que creo que muchos sistemas de autoridad fallan, y es porque los líderes creen que a fin de salvar las apariencias, deben hacer creer a todo el mundo que las cosas están mucho mejor de lo que están, en vez de ser sinceros.

Cuando no se reconoce que algo está mal, sencillamente no se puede resolver el problema, y cuando los integrantes del grupo ven que algo está indudablemente mal, pero su líder insiste en que no lo está, si en poco tiempo no logra demostrarles que están realmente equivocados, ellos perderán su confianza en él y no le seguirán, con el consiguiente deterioro en la administración del grupo. Pese a que pueda parecerlo, no todas las cosas que nos agobian son tan complejas como resolver una posición en el espacio tiempo dentro de un agujero negro de Schwarzchild en base al sistema de coordenadas de Kruskal–Szekeres. La inmensa mayoría de los problemas son en principio sencillos de resolver si se los analiza de forma objetiva y se los subdivide en problemas menores.

Si usted es el jefe de cualquier clase de grupo, sea sincero. Esta es una de las cualidades más importantes de cualquier persona que detenta cierto poder."

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.



Una vida de aventura.
Sea un explorador y logre lo imposible.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©