Don Pablo Edronkin

Consejos de montañista: la verdadera importancia de las gestas humanas.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Todas las grandes gestas de las que nos hablan los demagogos empequeñecen cuando uno aprende a apreciar la naturaleza, su poder y dimensión, y se da cuenta de que todas las actividades e ideas humanas, por grandes que puedan parecer, son en realidad ínfimas.

Con demasiada frecuencia vemos que la historia del mundo es prácticamente forzada por ideas que poseen mucho atractivo pero poco fundamento y estos afrodisíacos no son - como comúnmente parece que se cree - propios de las personas ignorantes sino por el contrario, resultan mucho más peligrosos y nefastos cuando seducen a los intelectuales, pensadores y gobernantes porque es en manos de ellos que pueden causar un daño aún mayor.

Todas estas construcciones intelectuales sobre las que se pretende dar forma al mundo olvidan una sola cosa: que mucho antes de que existieran esas ideas y los supuestos dioses que las generan y entregan a los seres humanos iluminados ya existía la naturaleza; y si esos dioses realmente existen o existieran, entonces de mucho más provecho les serviría crear mecanismos que les hubieran servido en el pasado anterior a los seres humanos.

Por ello, toda ideología, que es algo propio del universo de las creencias, posee una contradicción fundamental que la anula.

No se deje llevar por ideologías ni ideas preconcebidas. Lo único verdadero y permanente es la naturaleza. Dejemos de lado todo eso que creemos que es tan importante y revaloricemos lo que tenemos alrededor.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.


Una vista de la Patagonia.
Estas montañas están allí desde antes que cualquier ideólogo.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©