Don Pablo Edronkin

Consejos de montañista: estimular los talentos.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Todos llevamos dentro a un explorador, un astronauta, un científico, un músico talentoso, un filósofo y a un líder.

No se trata siquiera de emprender grandes acciones épicas; hay una cierta verdad en la frase 'la buena acción del día' que ya se ha convertido en un lugar común de nuestro idioma.

Esta excesiva familiaridad con dicha frase nos ha hecho perder el sentido de la misma: que haciendo una cosa buena cada día mejoramos mucho más que la suma de todas las cosas que hacemos. Nuestra actitud se convierte en un todo que es mucho más que la suma de sus partes.

Los grandes éxitos y fracasos no ocurren aisladamente, así como los grandes accidentes generalmente se pueden rastrear hasta una serie de pequeños errores quizás individualmente inofensivos pero que combinados y sumados terminan por producir una catástrofe.

Por eso, una de las mejores maneras de progresar y triunfar consiste en cuidar y cultivar el deseo que llevamos dentro y que nos impulsa a hacerlo - particularmente en el caso de los niños- y la mejor manera de lograrlo es tratando de ser exitosos aún con las pequeñas cosas de todos los días.

Cuando subimos una montaña empezamos por caminar de la misma manera que lo hacemos en la ciudad; es más, llegar a una cima pocas veces requiere de técnicas especiales de escalada en hielo, roca, etc. y casi siempre se basa en una combinación de conservación equilibrio con resistencia física y mental.

La diferencia entre el gran montañista y el simple excursionista que alguna vez sube una montaña reside en ello; el que llega a ser un consumado escalador a lo largo de los años es el que sobrevive a los accidentes de ser posible evitándolos - o sea, es prudente y no temerario - y va ganando experiencia y confianza a partir de lo que está haciendo; por lo demás, el montañista experto no siente que está haciendo algo muy diferente de lo que hace el simple excursionista.

Lo importante es estimular nuestros talentos con buenas ideas y buenos logros.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.



El Cerro Bolsón, cara sur.
Un poco de paciencia le llevará a cualquier cima.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©