Don Pablo Edronkin

Una breve reflexión sobre Hawaii y la belleza.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hace ya muchos años estuve en Hawai, visitando diversas islas y pudiendo apreciar el bizarro pero atrayente escenario de los volcanes activos.

Contrariamente a lo que la gente cree, ni la mayor parte de la flora y fauna de Hawai es autóctona - todo eso fue transportado por los navegantes polinesios hace unos mil años -, ni el clima es tropical en todas partes, pues basta ascender a uno de los grandes volcanes que hay allí para poder ir a esquiar, y esto es literal.

No hay que subestimar el impacto que el desplazamiento de los seres humanos por prácticamente toda la superficie planetaria ha tenido. Recién en los últimos siglos la humanidad ha llegado a conquistar casi todos los rincones de la Tierra y naturalmente, eso ha significado cambios paradigmáticos en la cultura, civilización, flora, fauna y lamentablemente, en la pureza del medio ambiente. Así como los polinesios hace diez siglos, los portugueses y españoles (Ver Ships of Adventure, Exploration and Survival), y luego los ingleses, franceses y holandeses, norteamericanos y japoneses, llevaron sus respectivs culturas, a veces en bueos términos y otras veces por la fuerza, hacia numerosas tierras. Esto es, para bien o para mal, inevitable. el fenómeno de la "inseminación" de flora y fauna en Hawai es más frecuente de lo que se cree.

También he visitado otras islas y archipiélagos de la polinesia y el océano pacífico, como en el caso de las islas de la sociedad, las islas Cook y la isla de pascua; pero lo que tiene Hawai es un poco distinto pues combina el progreso y la civilización llevados allí por los norteamericanos - es decir, uno se siente realmente en Estados Unidos allí - con el paisaje y la topografía característicos de los parajes polinesios, pero se agrega algo más.

Y eso que existe en Hawai, y que no se puede observar en ninguna otra isla de las que conocí en le pacífico es que al ser más grandes y haber un mayor desarrollo topográfico a causa del vulcanismo, hay un mayor número de microclimas, incluyendo el de la alta montaña.

Lo mejor de lugares como Hawaii es que combinan diversas formas de belleza, como la selva, las playas, la nieve del Mauna Loa y la lava del Kilauea. Del mismo modo, las personas más bellas son las que combinan varias cualidades, aunque no sea en grandes proporciones.Con muy poco se puede crecer mucho.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.



Una vida de aventura.
Aventurarse es también crecer



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©