P. Edronkin

Consejos de Montañista: Con los resultados no se discute.




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Con los resultados no se discute. Esto es una máxima del sentido común. Pocos son los que se atreven a negar una verdad que se demuestre irrefutable. Sin embargo, en muchas ocasiones, situaciones que merecen algún tipo de solución nunca se arreglan pese a las pruebas evidentes de tal necesidad u oportunidad.

Podríamos intentar hallar muchas respuestas a esto, pero creo que es porque a veces simplemente nos negamos a ver la verdad, y nos negamos a aceptar que nos hemos equivocado.

Quienes nos dedicamos a actividades que podríamos llamar individualistas, como el andinismo, la aventura y otras, frecuentemente ostentamos puntos de vista que son diferentes de los propios del ser humano urbano.

Nosotros les hablamos acerca de la contaminación, del stress, de las altas tasas de criminalidad, etc. y hasta en algunos casos nos tiramos hacia el extremo opuesto, negando todo valor a la civilización.

Por supuesto, nuestros amigos citadinos nos ven como seres extraños que hacemos el ridículo esfuerzo que implica caminar o subir un cerro mientras ellos se tiran como lagartos al sol en una playa.

En fin, dos puntos de vista...

Comento esto porque creo que de las dos posiciones podemos extraer algo positivo. Con los resultados no se discute, y creo que no podemos negar el valor de la civilización pues incluso nosotros hacemos uso de ella, y tampoco debemos creer que somos personas raras, sino que de alguna manera también hemos mejorado.

Veamos: sin civilización no tendríamos Gore-Tex, ni clavos de escalada, ni mapas, ni médicos, ni equipos de rescate, y estas son cosas que cualquier montañista o aventurero tarde o temprano necesita.

Por otra parte, no creo que trabajar de sol a sol para una empresa que, el día que no nos necesiten más, puede prescindir de nosotros en un par de días, sea realmente algo apetecible.

Creo que es necesario que quienes hemos adoptado puntos de vista un poco diferentes de los habituales gracias a nuestras experiencias de vida, en vez de convertirnos en simples reaccionarios, empecemos a ver las cosas de manera balanceada.

Creo que todos los que nos dedicamos a tener una vida más sana estamos convencidos de alguna manera que lo que hacemos es mejor que ser seres humanos estereotipados, y muy probablemente nos gustaría que otros compartieran nuestro estilo de vida.

Pues bien, si queremos que ello suceda. Si queremos que el amor por la naturaleza y la conciencia de que ante todo somos seres humanos y no empleados, obreros o poseedores de una tarjeta de crédito "Gold", debemos ser mejores que quienes criticamos.

No rechacemos la civilización y sus valores simplemente porque buscamos diferenciarnos. Si hiciéramos esto, no seríamos mejores que nuestros "adversarios"; seríamos solamente diferentes. No sigamos con los cuentos de que "la capital tiene la culpa", o "Estados Unidos tiene la culpa", o "no nos entienden". En fin, sabrán a lo que me refiero, pero el hecho es que si no nos entienden, tenemos que explicar, y para explicar hay que saber entender.

El fomento de las actividades al aire libre es en definitiva, vender una idea, un estilo de vida. Para vender bien, y lo diría cualquier vendedor, hay que satisfacer las necesidades del cliente, pues es él o ella quien en definitiva decidirá hacer o no la compra.

No podemos satisfacer las necesidades del cliente si no las podemos entender, y si adoptamos una posición totalmente antagónica a ellos, evidentemente no podremos lograr lo que queremos.

Con los hechos no se discute: la sociedad está para quedarse, la civilización no va a desaparecer, así que quienes pierden el rumbo y se convierten en algo como el "Una Bomber" lo único que consiguen es hacer daño.

Si queremos mostrar a otros las bondades de lo que hacemos, empecemos a mostrarles nuestros resultados, porque con ellos, tampoco se podrá discutir.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©